Ella dijo: «escríbeme algo bonito»

Ella dijo: «Escríbeme algo bonito». Y él le escribió: La ecuación de Dirac.

Esta es la ecuación de Dirac, y es la más bonita de toda la física. Ella describe el fenómeno del entrelazamiento cuántico, que afirma que «si dos sistemas interaccionan entre ellos durante cierto periodo de tiempo y luego se separan, podemos describirlos como dos sistemas distintos, pero de una forma sutil se vuelven un sistema único.

Lo que le ocurre a uno sigue afectando al otro, incluso a distancia de kilómetros o años luz». Curiosamente es lo mismo que ocurre entre dos personas cuando les une un vínculo que solo los seres vivos pueden experimentar. Todavía se desconoce cómo actúa esta relación a la que llamamos: Amor.

No hay otro forma de amar que no sea con riesgo. Sin cordura, sin limites. Sin pensarlo. Sin lógica, ni preguntas. Sin cuidado. Como escribió Chavela Vargas: «Ama sin medida, sin limite, sin complejo, sin permiso, sin coraje, sin consejo, sin duda, sin precio, sin cura, sin nada.

No tengas miedo de amar. Vertirás lágrimas con amor o sin él. Creo que todo pasa por una razón. La gente cambia y así aprendes a dejarlos ir. A veces las cosas se tuercen para que las aprecies cuando van bien. Te crees algunas mentiras y al final aprendes a limitar tu confianza. Y a veces las cosas buenas se rompen para que nazcan otras mejores.

Descubrí que todos somos el secreto de alguien y soñamos con vivir una historia de amor tan pasional e incoherente que, aunque dure un día, nos deje su huella tatuada para siempre. Todos deseamos ser el escondite favorito de aquella persona que vive en nuestra mente, aunque ella esté en la otra punta del mundo.

Todos deseamos que nos despierten por la mañana con un café en la mano, alegría en la otra, y nos hagan sentir la persona más especial del planeta. Todos deseamos vivir emociones de verdad, conocer personas increíbles y luchar por aquello en lo que creemos, aunque sean locuras….pero pocos tienen la valentía de ir a por ello.

Lección sencilla: Nadie hará por tu vida lo que tú mismo no hagas por ella. Locuras incluídas. Entonces te sorpenderá descubrir cuanto locos hay en el mundo, como tú.

Rosa Vidal Ross © Copyright 2016

4 comentarios en “Ella dijo: «escríbeme algo bonito»

  1. La razón de ser de la semántica.
    Es imposible no sentirse tocado
    Por palabras tan armónicas, tan
    Escrupulosamente entrelazadas
    Entre ellas y con nuestra alma .

    Felicito a Rosa Vidal porque sin
    Conocernos es capaz de establecer
    Un vínculo entre su sintaxis y a través
    De mis ojos, con mi entendimiento…

    Me gusta

Deja un comentario